Page 6 - Impreso
P. 6
La innovación tecnológica y la capacitacion permanentes es la otra clave que nos permitirá superar la crisis con éxito. El turismo ya nos será el mismo, aunque se cuente con una vacuna no será ni muy pronto ni rápido que toda la humani- dad quede inmunizada. En nuestra agenda de tra- bajo como responsables de la actividad turística hay que incorporar esta consideración. El turismo de ayer nos era el mismo que el turismo del maña- na. Y aquél estado o empresario o destino que no lo entienda así, le será más difícil su recuperación. El mundo entero ha cambiado y debemos ajustar- nos a las nuevas exigencias del mercado turístico.
EL PRESENTE Y FUTURO DE LA UNIÓN DE SECRETARIOS DE TURISMO DE MÉXICO
Hoy, más que nunca, es válido y pertinente la permanencia y forta- lecimiento de la ASETUR. No sólo porque el turismo seguirá exis- tiendo y será relevante en nuestro Producto Interno Bruto, sino por- que ante escenarios de diversidad cultural e ideológica, foros donde converjan las voces, las ideas y los intereses será la parte más prove- chosa para el turismo. Hoy, más que nunca, ASETUR juega un pa- pel clave en el desarrollo del turis- mo mexicano. Sintetiza la voz de los estados, marca el pulso de los intereses regionales y será el me- jor aliado que tendrá México en los años por venir.
Luis Araiza
6
PRESIDENTE DE ASETUR
2019-2020